Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Que debe saber un músico de sonido?
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Que debe saber un músico de sonido?

Que debe saber un músico de sonido? 15 Dec 2009 08:44 #5602

• pjimenez
Bendiciones, yo soy músico en la igle y tengo la impresión de que me falta conocimiento respecto al equipo de sonido que se usa en la igle. Quería preguntarles como que temas tengo que aprender para hacerle la vida mas fácil a los sonidistas?

Salu2 y gracias

Re: Que debe saber un músico de sonido? 15 Dec 2009 09:12 #5604

• oktyubrin alfonzo
mil bendiciones a todos... yo me inicie como sonidista en la iglesia y luego asumí la guitarra eléctrica.. y me toca desempeñar las dos cosas simultáneamente.... y te puedo comentar algo.. ahí entendí q el músico y el sonidista deben ir tomados de la mano.. yo que apenas soy aprendiz de músico te aconsejaría que podrías familiarizarte en lo posible con los equipos de tu iglesia, que pueden hacer y que no pueden hacer, para que le puedas sacar el mejor provecho (de seguro te sorprenderás de lo que se puede lograr), también sucede que el músico no se siente cómodo como suena su instrumento en ocasiones, ahí es donde el sonidista y el músico deben asirse de la mano, “tomarse un tiempo y sentarse” juntos a solucionar eso.. aprender a ecualizar tu instrumento y saber como quieres q suene te ayudara muchísimo, incluso cuando te toque visitar alguna iglesia te ayudara a entenderte con el sonidista local.
Como sonidista procure que por lo menos dos músicos conocieran bien el equipo, ellos son mi respaldo en la iglesia en este punto, cuando me enfermo o cuando por otra razón no puedo asistir se que ellos me hacen el “quite” bien. Leer los manuales de los equipos, los talleres de sonido que encontramos aquí en DDA, el Internet son de mucha utilidad…