Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Que debe saber un músico de sonido?
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Que debe saber un músico de sonido?

Que debe saber un músico de sonido? 15 Dec 2009 08:44 #5602

• pjimenez
Bendiciones, yo soy músico en la igle y tengo la impresión de que me falta conocimiento respecto al equipo de sonido que se usa en la igle. Quería preguntarles como que temas tengo que aprender para hacerle la vida mas fácil a los sonidistas?

Salu2 y gracias

Re: Que debe saber un músico de sonido? 15 Dec 2009 09:12 #5604

• oktyubrin alfonzo
mil bendiciones a todos... yo me inicie como sonidista en la iglesia y luego asumí la guitarra eléctrica.. y me toca desempeñar las dos cosas simultáneamente.... y te puedo comentar algo.. ahí entendí q el músico y el sonidista deben ir tomados de la mano.. yo que apenas soy aprendiz de músico te aconsejaría que podrías familiarizarte en lo posible con los equipos de tu iglesia, que pueden hacer y que no pueden hacer, para que le puedas sacar el mejor provecho (de seguro te sorprenderás de lo que se puede lograr), también sucede que el músico no se siente cómodo como suena su instrumento en ocasiones, ahí es donde el sonidista y el músico deben asirse de la mano, “tomarse un tiempo y sentarse” juntos a solucionar eso.. aprender a ecualizar tu instrumento y saber como quieres q suene te ayudara muchísimo, incluso cuando te toque visitar alguna iglesia te ayudara a entenderte con el sonidista local.
Como sonidista procure que por lo menos dos músicos conocieran bien el equipo, ellos son mi respaldo en la iglesia en este punto, cuando me enfermo o cuando por otra razón no puedo asistir se que ellos me hacen el “quite” bien. Leer los manuales de los equipos, los talleres de sonido que encontramos aquí en DDA, el Internet son de mucha utilidad…
Con la planta para el bajo consulte lo manuales del fabricante en Internet y material de apoyo de cómo lograr una buena ecualización del bajo (previa consulta al bajista de cómo quería q sonar) y se lo entregue a el, y “con mi ayuda” juntos logramos un sonido bastante bueno y el como músico se desempeña mejor…también te puedo asegurar que el sonidista te agradecerá 100% el que puedan trabajar juntos.
Me alegra tu interés en el sonido porque músico y sonidista son un mismo equipo con el mismo objetivo.. lograr una alabanza y adoración fluida en la congregación.

bendiciones & saludos

Re: Que debe saber un músico de sonido? 15 Dec 2009 09:17 #5606

• pjimenez
Que bueno oktyubrin alfonzo, te agradesco mucho, ya voy a empezar a trabajar con el sonidista de la igle para hacer talleres para los músicos y eso de que por lo menos 2 músicos conozcan bien el equipo de sonido de la igle esta genial. Gracias bro.

Re: Que debe saber un músico de sonido? 15 Dec 2009 09:23 #5607

• PeLoTriX
Que debe saber un músico de sonido???? ...Todo lo que pueda!!! jejeje

La verdad que entre mas sepa el musico sobre cuestiones tecnicas y el ing de sonido sobre cada instrumento es mejor. Porque de esta forma tanto el ing de sonido sabra por donde atacar cada situacion en cada instrumento a la hora de ecualizar y el musico sabra como conectarse, como ecualizar su amp (si es bajista o guitarrista).

Algo muy, pero muy simple y basico es no poner lo cables de los instrumentos junto a los cables de corriente, por eso luego meten ruido y el ing de audio te dice: "Estas metiendo ruido" y el musico luego hasta se molesta porque dice: "mmm si mis cables estan bien, son nuevos" jejeje parece broma pero si pasa.

Hay varios cosas basicas, desde cual microfono escoger para las voces, para la bateria, para las percusiones, etc, igual dependiendo del tipo de microfono es la forma como captan el sonido y por lo tanto cambia la manera de ponerlo frente a ti.

En fin, seria muy amplio poder detallar todas estas cosas. Tengo un manual de audio muy completo que posteo Kineudla en el primer DDA, antes del diluvio (jajaja es broma). Te lo voy a enviar a tu correo.

Bendiciones!!!

PD.- Lo que no se, y lo pongo a consideracion de todos, es si podemos abrir otro post (o en este mismo) como tipo curso de audio y vamos posteando cada uno de los temas del manual, para que todos pueden ir accediendo a la informacion, ademas de poder invitar a Panxo, Labariega y Lenis que son los que saben mas de esto y que ellos vayan apoyandonos en dudas que vayan surgiendo.

Re: Que debe saber un músico de sonido? 15 Dec 2009 09:28 #5608

• pjimenez
Apuntado, que bueno y eso del curso de audio seria genial. Pasame el manual y yo te ayudo a mandarlo a los que quieran, todo esta en que apunten el correo aqui y ponerle fecha para empezarlo, ¿como suena empezar el lunes de la otra semana para que dar tiempo de mandar el manual para los que quieran?

Re: Que debe saber un músico de sonido? 15 Dec 2009 09:33 #5609

• oktyubrin alfonzo
me apunto también...
mientras mas se pueda saber mejor...lo que se comparte por acá siempre me ha sido de bendición...
mi mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

atento para cuando empezemos

saludos & bendiciones

Re: Que debe saber un músico de sonido? 15 Dec 2009 09:41 #5610

• PeLoTriX
Enviados a tu correo oktyubrin alfonzo

Me parece bien empezar el proximo lunes, asi da tiempo de invitar a Lenis, Labariega y Panxo.

Estaba pensando que los temas fueran uno cada semana, porque los temas son amplios y seguro habra muchos comentarios y luego si actualizamos los temas muy rapido la gente nueva podria no encontrar el hilo a los temas.

Entonces dejeme les aviso a los inges de audio del foro a ver que les parece.

Saludos y bendiciones!!!

Re: Que debe saber un músico de sonido? 15 Dec 2009 12:27 #5618

• pjimenez
para el curso lo del curso de sonido apunten el correo aqui para pasar el material

www.directordealabanza.com/index.php?opt...;catid=7&id=5614

Re: Que debe saber un músico de sonido? 15 Dec 2009 18:21 #5642

• albave
bendiciones hermano seria posible que me mandes tambien ami el manual de antemano gracias y bendiciones This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Re: Que debe saber un músico de sonido? 15 Dec 2009 18:47 #5645

• pjimenez
albave escribió:
bendiciones hermano seria posible que me mandes tambien ami el manual de antemano gracias y bendiciones This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

listo bro

Re: Que debe saber un músico de sonido? 30 Dec 2009 09:24 #5847

• danielmusic
Que tal
POr favor pasame el curso me ayudara un monton

Re: Que debe saber un músico de sonido? 18 Apr 2010 12:01 #6571

• brayan178
yo tambien deseo ese material... mi correo es This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Re: Que debe saber un músico de sonido? 22 May 2010 08:28 #6651

• Tonnnny
Saludos, ese material suena de lujo.

mi correo es This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it para que me lo envíen!

Gracias y Dios los bendiga!
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.69 seconds